a coruña

Dos coruñeses reciben una beca de estudios de "la Caixa"

María Fátima Cao cursará un posgrado de fisioterapia en Madrid y Alejandro Suárez, un máster en tecnología de láseres en A Coruña

 09:26  
María Fátima Cao recibe su beca de manos del Rey.
María Fátima Cao recibe su beca de manos del Rey. LA OPINIÓN
 MULTIMEDIA

REDACCIÓN. A CORUÑA. Dos estudiantes de A Coruña fueron premiados, junto a 214 universitarios más, con una beca de la Fundación "la Caixa", con la que podrán ampliar sus estudios en los mejores centros de España. Los galardonados recibieron su beca recientemente de la mano del rey Juan Carlos.

La herculina María Fátima Cao continuará sus estudios con un curso de posgrado en fisioterapia manual del aparato locomotor de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. La especialización en esta modalidad de la fisioterapia permitirá que la estudiante pueda aportar sus conocimientos profesionales a personas y colectivos que no tienen accesos a los nuevos medios tecnológicos del campo de la fisioterapia.

El estudiante Alejandro Suárez recibió una beca con la que cursará un máster en fotónica y tecnología de los láseres que realizará en la Universidad de A Coruña. Con su asistencia a este curso, el estudiante coruñés pretende completar su formación en materia de láseres y sus aplicaciones para poder trabajar, posteriormente, como técnico especializado en esta área.

La realización de este máster le abrirá las puertas a la posterior

realización de un doctorado: la llave que abre las puertas a todas aquellas personas que desean dedicarse a la investigación, bien sea en el campo de las Ciencias como de las Letras.

La ceremonia de entrega de las Becas de "la Caixa" a los dos estudiantes se celebró en el nuevo centro social y cultural de la Obra Social de la entidad bancaria en Madrid, CaixaForum, que contó además de con la presencia del rey don Juan Carlos, con la de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2007, se ha destinado una inversión de más de 85 millones de euros a la formación de 2.400 estudiantes españoles, entre los que destacan ingenieros, biólogos, y licenciados en Administración de Empresas.

Marineda City cumple cinco años. Un sueño hecho realidad que quiere festejar de una forma muy especial: en lugar de un cumpleaños va a celebrarlo con un cumplesueños para sus visitantes

 
 

Especial

SPYKO cuenta ya con cerca de 15.000 usuarios de la aplicación en A Coruña y en sólo 48 horas. Su objetivo es llegar a 50.000 en 2 meses

 

esquelasfunerarias.es
El tiempo en A Coruña
¿Saldrá el sol en A Coruña, lloverá? ¿qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerse? Laopinioncoruna.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayuda a elegir la ropa perfecta para que la meteorología no te sorprenda.

 

Venta de pisos

Piso en venta con 67 m2, 2 dormitorios en Cee,

Piso, con 67 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Cee,

Piso, con 80 m2, A estrenar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 88 m2, 3 dormitorios en Cee,

Piso, con 88 m2, A estrenar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) dever más

Casa en venta con 156 m2, 5 dormitorios en Cariño

Casa, Independiente con 156 m2, A reformar, 5 dorm, 1 baños,ver más

Piso en venta con 100 m2, 2 dormitorios en Ames

Piso, con 100 m2, Buen estado, 2 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) dever más

Enlaces recomendados: Premios Cine