EN DIRECTO
A Coruña

Más de 37.000 euros para acabar con las termitas

 17:29  
Mario López Rico señala el plan de actuación en el mapa.
Mario López Rico señala el plan de actuación en el mapa. Carlos Pardellas

El Ayuntamiento presentó una campaña municipal como respuesta al estudio de muestreo realizado en la Ciudad Vieja y Pescadería, que permitió comprobar que el 55% de los inmuebles estaban afectados por estos insectos.

EUROPA PRESS. A CORUÑA El concejal de Rehabilitación Urbana de A Coruña, Mario López Rico, anunció hoy el inicio de una campaña para la eliminación de las termitas en los edificios de la Ciudad Vieja y Pescadería, para la que se destinarán 37.000 euros a un plan para las calles del entorno de Riego de Agua y Franja.
Además, se aplicará un tratamiento específico en el subsuelo de las obras que se desarrollen en edificios públicos e igualmente se recomienda a los propietarios que incluyan en las solicitudes de subvenciones para rehabilitación de viviendas el tratamiento contra las termitas.
Con esta campaña municipal se pretende poner fin a las termitas, como respuesta al estudio de muestreo realizado en la Ciudad Vieja y Pescadería, y que permitió comprobar el grado de afección a los edificios de estos barrios. Según los resultados, el 55% de los inmuebles de la Ciudad Vieja están afectados y en menor porcentaje los de Pescadería. En el primer barrio se analizaron 27 inmuebles y 34 en el segundo.
La técnica empleada en el estudio permite localizar un foco de termitas y determinar que en un entorno de 50 metros los edificios están afectados y en un ámbito de 100 metros hay alta probabilidad. De esta manera, el tratamiento consiste en hacer en los edificios catas en el subsuelo con cebo y después de un tiempo atacar las termitas con veneno o biológicamente.
Es un tratamiento que supone varios meses, y que en el caso del entorno de Riego de Agua comenzará en septiembre. Se estima que el tratamiento por edificio puede tener un coste de unos 5.000 euros.

La Oktoberfest Olé! llega un año más a A Coruña y desde LA OPINIÓN queremos invitaros a disfrutar de la misma con 25 premios de 2 jarras cada uno
Participa

Más de 5.000 personas llenan el multiusos en el concierto de Alejandro Sanz, en el que interpretó por primera vez en directo su último 'hit' cantado a dúo con Marc Anthony

 
El tiempo en A Coruña
¿Saldrá el sol en A Coruña, lloverá? ¿qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerse? Laopinioncoruna.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayuda a elegir la ropa perfecta para que la meteorología no te sorprenda.

 

esquelasfunerarias.es

Venta de pisos

Casa en venta con 320 m2, 6 dormitorios en

Casa, Independiente con 320 m2, Buen estado, 6 dorm, 1 aseo(s), 3ver más

Casa en venta con 670 m2, 10 dormitorios en

Casa, Independiente con 670 m2, Reformado, 10 dorm, 2 aseo(s), 10ver más

Casa en venta con 429 m2, 6 dormitorios en Cariño

Casa, Independiente con 429 m2, Buen estado, 6 dorm, 3 baños, 3 over más

Piso en venta con 100 m2, 3 dormitorios en Cariño

Piso, con 100 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, cocina Equipada,ver más

Casa en venta con 152 m2, 4 dormitorios en Cariño

Casa, Adosado con 152 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, conver más

Enlaces recomendados: Premios Cine