El Ayuntamiento se personará en el procedimiento judicial promovido por Vicente José Calvo, un aspirante a la plaza de interventor municipal que denunció irregularidades en el proceso que acabo con la selección de Ángel David Murado para desempeñar este cargo público.

El recurrente, jefe del Servicio de Asistencia Económica a Municipios de la Diputación, considera que la persona elegida

por el Ayuntamiento en el procedimiento de libre designación era la que poseía menos experiencia profesional de las cuatro que optaron a la plaza.

Murado, que fue miembro del Consello de Contas, ya ejercía como interventor en el Ayuntamiento de A Coruña de forma provisional y había sido designado para ocupar el mismo cargo en Betanzos, puesto al que renunció para poder tomar posesión de la plaza coruñesa.

La Junta de Gobierno Local dio ya el visto bueno para que los letrados municipales tomen parte en el proceso para defender la elección. El interventor venció a otros tres aspirantes: el denunciante, el interventor de Sada y el interventor de Arteixo.