El Concello de Carral contratará en los próximos días las obras de construcción de un nuevo local social en la parroquia de Beira y la ampliación del existente en la de San Vicente de Vigo. Para ello, cuenta con una subvención de la Diputación que ronda los 150.000 euros.

La parroquia de Beira ya cuenta con un centro de semejantes características en el lugar de As Travesas. Sin embargo, la lejanía de este núcleo con respecto al de Herves, hace necesaria la construcción de un nuevo inmueble en este último, según el Gobierno local.

El nuevo centro estará ubicado en una parcela colindante a la pista polideportiva y a la escuela unitaria. La construcción albergará un almacén, servicios, oficinas, una sala de reuniones y un espacio diáfano de alrededor de 120 metros cuadrados, donde se organizarán diversas actividades. Entre otras iniciativas, este inmueble servirá para acoger mesas electorales en los diferentes comicios. "Ahora tenemos que instalarlas en la escuela por falta de un local social; para las europeas no, pero esperemos que esté listo para las próximas municipales", explica el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño.

Además, el Concello emprenderá la ampliación de las instalaciones del centro social existente desde hace quince años en la parroquia de San Vicente de Vigo, ubicado en las instalaciones de una antigua escuela unitaria.

Reorganización

"La asociación de esta parroquia es de las que mejor funcionan y hacen muchas actividades", explica el regidor municipal. Ante el dinamismo de este colectivo, el centro se han quedado pequeñas, por lo que la Administración local duplicará la superficie del local social.

Además de ampliar la construcción, se reorganizarán los espacios para un mayor aprovechamiento de los mismos. Con esta actuación se pretende incorporar al centro de un aula de informática y una sala para actividades físicas.