Un niño de tres años falleció en la mañana de hoy ahogado en la piscina del Colegio Liceo La Paz, en La Coruña, por causas que todavía se desconocen. El suceso se produjo cuando el menor se encontraba realizando una de las actividades programadas en el área de Educación Física del citado centro.

Según informó el servicio de urgencias 061, el centro les avisó sobre las 10.40 horas de que un niño se había ahogado en la piscina del colegio. Al lugar, llegó poco después una ambulancia medicalizada, que se encontró al niño inconsciente y sin respiración. Pese a que le practicaron maniobras de reanimación, ya no pudieron hacer nada por su vida.

Asimismo, acudieron también efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como el juez que ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo del menor fue trasladado, sobre las 12.30 horas, al Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac) para realizarle la autopsia.

El centro dio avisó inmediatamente de lo sucedido a los padres del niño, que se trasladaron al centro al conocer la noticia. Asimismo, a a última hora de la mañana la dirección del centro emitió un comunicado en el que expresaba el "disgusto" de toda la comunidad educativa por lo sucedido y trasladaba sus "máximas condolencias" a los padres y a los demás familiares del alumno fallecido, que cursaba estudios de Educación Infantil.

En su comunicado, la dirección del centro califica de "incidente" lo ocurrido en la piscina del centro, un término que un portavoz del colegio justificó argumentando que, por ahora, y hasta que se aclaren las causas de lo sucedido, "no puede hablarse de accidente", apuntó.

Medidas de seguridad

Aseguró que, por esta razón y por indicaciones del juzgado y de la Policía, tampoco harán declaraciones al respecto. No obstante, remarcó que la piscina contenía "todos los medios de seguridad correspondientes" y añadió que cuando los niños realizan esta actividad "hay al menos tres monitores, incluso a veces cuatro".

Así, señaló que en el momento en que se produjo este suceso había tres monitores en la piscina y subrayó que todos "tienen la titulación adecuada para lo que se realiza en el centro". El personal presente cuando se produjeron los hechos se encuentra ya prestando declaración en el juzgado que instruye esta causa.

Asimismo, este portavoz confirmó que el centro seguirá con su actividad lectiva "normal", aunque mantendrá cerrada la piscina. "Otra cosa es los actos que se hagan", apuntó en alusión a las muestras de condolencia que se programen por parte de la dirección del centro, que mantuvo una reunión en la mañana de hoy.

El alcalde de La Coruña, Javier Losada, y un miembro de la Consellería de Educación se pusieron también en el transcurso de la mañana en contacto con el centro, que también recomendó a algunos padres que se trasladaron al lugar que siguiesen llevando a sus hijos a las clases como hacen habitualmente.