El auditorio del centro cívico de Arteixo acogió ayer la presentación del libro CD Surcos da alborada, una antología de relatos que resume la andadura de uno de los programas más emblemáticos de la emisora estudiantil Radio Furoca.

Esta selección de cuentos, promovida por el instituto de Pastoriza y financiada por Repsol, pone el broche a la celebración del tercer aniversario de una emisora impulsada por el profesorado y la asociación de padres del centro y que fue acogida con entusiasmo por los alumnos.

Han transcurrido ya tres años desde su nacimiento, alumbrado únicamente por tres altavoces en el patio de recreo. Desde entonces, Radio Furoca -bautizada en un primer momento como Radio Insti- ha ganado en medios, y adeptos. En la actualidad, la emisora cuenta con una variada programación. Vitaminas del corazón, As Nosas Mascotas, A Palestra, El rincón de la risa, Antena a Marruecos, El sabio dijo, El Concello paso a paso o Music CM son sólo algunos de los programas que oferta la emisora a la hora del recreo.

El centro repartió ayer entre los alumnos ejemplares de la antología Surcos da alborada entre los alumnos presentes en el acto. Su difusión servirá de premio y reconocimiento a la cantera de jóvenes talentos alumbrados por Radio Furoca.