El BNG de Bergondo denuncia una obra ilegal en el castro de Montecelo promovida por Jesús Almuiña, ex presidente provincial del PP y delegado provincial de Política Territorial cuando Núñez Feijóo era conselleiro.

Los nacionalistas explican que se están realizando trabajos de desmonte, nivelación y cierre de una finca situada en suelo rústico de especial protección, por estar situada en el castro de Montecelo, "catalogado como tal en las normas urbanísticas del municipio". "Dicha obra carece de cualquier tipo de permiso, por lo que es manifiestamente ilegal", afirman. "El ex delegado provincial prefirió el fraude a la ley frente al respeto, lo que demuestra el poco compromiso de los dirigentes del PP con la conservación del patrimonio cultural y natural de Galicia y con la legalidad".

El BNG critica, además, la "actitud de pasividad y permisividad del PP" local, su "total dejación de funciones" ante la destrucción ambiental y cultural, "mostrando una gran connivencia con el Partido Popular y sus pesos pesados". El grupo municipal nacionalista dio a conocer estos hechos a los servicios de Patrimonio y al Seprona.