El juez decano exige más personal en vez de inversiones en nuevas tecnologías

Fraga Mandián destaca que el Juzgado de lo Social número 4 recibió en el primer semestre del año un 32% más de expedientes que en 2008 gracias a que tiene una magistrada de refuerzo

 
Asuntos acumulados en los juzgados de lo social de A Coruña. / casteleiro
Asuntos acumulados en los juzgados de lo social de A Coruña. / casteleiro 

Más "cabezas". Eso es lo que hace falta en los juzgados coruñeses, según el juez decano, Antonio Fraga Mandián, para solucionar los asuntos que tienen pendientes. El magistrado apuesta por contratar a más personal en lugar de invertir en nuevas tecnologías o realizar reformas procesales. El Juzgado de lo Social número 4 ha reducido el número de asuntos que tenía pendientes este año a pesar de la crisis gracias a la incorporación de una juez de repuesto, un dato que, según Fraga Mandián, corrobora su teoría

TANIA SUÁREZ | A CORUÑA El juez decano de A Coruña, Antonio Fraga Mandián, apuesta por incrementar el personal de los juzgados de A Coruña para resolver los asuntos que tienen pendientes en lugar de invertir en nuevas tecnologías o realizar reformas procesales. El magistrado pone como ejemplo las cifras del Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña, que cuenta desde el mes de enero con una juez de refuerzo. La magistrada señaló desde entonces 624 vistas y realizó 493 resoluciones. El 31 de enero del año pasado este juzgado tenía 1.697 casos pendientes de resolución, y en la actualidad tiene 1.499, lo que significa que se redujeron en 198 asuntos.

Los temas sin resolver de los juzgados coruñeses, según Fraga Mandián, no se solucionan "con nuevas tecnologías", sino con "cabezas". "Yo soy un acérrimo enemigo de la nueva oficina judicial. Primero, porque no enfoca el problema, no lo ataja, no va a su raíz; y, segundo, porque también va a consumir recursos que era mejor aplicarlos en la creación de refuerzos. Todo lo que sean nuevas tecnologías o la nueva oficina judicial en mi opinión no va a servir absolutamente de casi nada", asegura el juez decano.

El aumento de los despidos como consecuencia de la crisis provoca que los juzgados de lo social soporten más carga de trabajo de lo habitual. En el Juzgado de lo Social número 4 entraron un 32,6% más de expedientes en el primer semestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año pasado. La dilación, por tanto, se ha paliado "notablemente", según el propio juzgado, ya que los juicios correspondientes a 2007 prácticamente han concluido.

"Yo creo que con refuerzos de juez, secretarios y uno o dos funcionarios podríamos ir capeando el temporal, pero refuerzos generalizados. Tenemos un ejemplo claro en el juzgado de lo social, que tiene un refuerzo y eso da resultado. La pendencia ha bajado pese a la crisis. Tenemos menos asuntos ahora que hace seis meses, y cuando acabe el año tendremos menos asuntos y bajará la pendencia pese al aumento espectacular de asuntos", subraya Fraga Mandián, quien afirma que reformar la ley laboral o civil no va a servir "de nada".

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
sentimiento de primera deportivo depor
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya