ÚLTIMA HORA

La rotura de una tubería con una piedra en unas obras provoca un escape de gas

Los trabajadores aseguran que la cañería estaba a la vista, pero que una piedra que se "escurrió" de una máquina impactó contra ella y originó un agujero de 1,5 centímetros

 
Los operarios, ayer, en la zona donde se registró la rotura de la tubería. / carlos pardellas
Los operarios, ayer, en la zona donde se registró la rotura de la tubería. / carlos pardellas 

TANIA SUÁREZ | A CORUÑA La rotura de una tubería de gas en las obras de pavimentación de la avenida de Hércules, a la altura de la calle Villa de Cambre, impregnó la zona de un fuerte olor a gas durante algo más de una hora. Los operarios que ejecutan los trabajos de asfaltado de la vía rompieron de forma fortuita la tubería. "Fue muy mala suerte. Le cayó una piedra que levantaba la máquina encima. Estaba a la vista, el maquinista también la veía, pero la piedra se escurrió", cuenta José Manuel Liz, uno de los trabajadores.

Liz asegura que el agujero que provocó el impacto de la piedra tenía "un centímetro y medio" y reconoce que olía a gas. "La gente bajó a ver qué pasaba y cuando vinieron los bomberos estaban todos en la calle mirando. No pasó nada, sólo fue mala suerte con la pala", afirma el obrero. Los trabajos estuvieron parados alrededor de una hora, pero continuaron con normalidad el resto del día. "Nosotros seguimos porque ya está todo arreglado", dice uno de los operarios.

"Cheirar, cheiraba mucho, pero de poco me enteré", cuenta Raúl Ares, el dueño de la cafetería Cascabel, uno de los locales que hace esquina en la zona donde se originó el escape de gas. "Los clientes salieron a la puerta a ver qué pasaba, sobre todo cuando llegaron los bomberos", relata el propietario del establecimiento. Algunos de los residentes en el entorno del mercado de Monte Alto confiesan que se llevaron "un buen susto" porque comenzó a oler a gas por toda la zona. "Bajé de mi casa enseguida porque tenía miedo de que pasase algo más. Olía mucho", comenta Florentina Pereiro, residente en uno de los edificios de la avenida de Hércules.

Los bomberos recibieron el aviso de la fuga al mediodía, sobre la una y media. Una dotación se desplazó hasta el lugar de los hechos y vertió agua sobre la tubería dañada. Los efectivos tardaron sobre una hora en conseguir que el tubo dejase de verter gas y no desalojaron a ningún vecino porque comprobaron que el agujero que provocó la piedra era de pequeñas dimensiones. "El olor no llegó hasta aquí, pero subimos a ver qué pasaba porque nos dijeron que había una fuga", comentó uno de los obreros que trabajaba en la avenida de Hércules a la altura de la calle de la Torre.

En la misma zona donde se produjo la fuga ayer al mediodía hubo varias explosiones hace tres meses originadas por una bolsa de gas que se formó en una arqueta. En aquella ocasión los vecinos de las calles Ángel Rebollo y Coronel Calaza salieron de sus viviendas asustados por las explosiones, que provocaron la caída de cristales de siete edificios, en una arqueta en la que también hay cables de suministro eléctrico. Unión Fenosa y Gas Natural abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente, el segundo relacionado con una fuga de gas que se produce este año en el barrio.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
sentimiento de primera deportivo depor
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya