EN DIRECTO
Oleiros

El ´galo Gelo´ y sus pollitos

El alcalde y los portavoces de PP y PSOE entrecruzan críticas en forma de metáforas a causa del contencioso por los suelos urbanos

 

Ángel García Seoane reconoce ser un "gallo de corral", como lo describió la socialista Covadonga Díaz, e incluso añade que los portavoces de PP y PSOE son simples "pollitos de granja". Así está la política municipal en Oleiros, con cruces de críticas en forma de metáforas y contraprogramación de charlas, cada partido la suya, entre ayer y mañana. Todo por la paralización de trece sectores urbanos

MARTA VILLAR | OLEIROS La socialista Covadonga Díaz lanzó el guante el pasado domingo al pedir al alcalde que dejase de "hacerse el galo de Oleiros" y a Ángel García Seoane le resultó tan "simpático" que ayer se lo devolvió mediante esta réplica: "Recordadles que hay un gallo de corral que soy yo y ellos, pollos de granja, pollitos, no llegan siquiera a la categoría de pollos".

La polémica por el recurso contencioso-administrativo que Alternativa dos Veciños quiere presentar contra la resolución de la Xunta de desclasificar como urbanos un total de trece suelos del municipio ha generado cruces de críticas, metáforas y charlas para contraprogramar que animan la vida municipal del concello en los últimos días.

García Seoane, en declaraciones a una emisora de radio, también apuntó la posibilidad de que PP y PSOE intenten "traer al Mago Antón" para solventar este problema "con magia". Seoane recalcó que la única magia posible es presentar el recurso.

El regidor realizó ayer en la Casa do Pobo de Dorneda su segunda charla informativa y mañana ofrecerá la última en la Casa do Pobo de Mera. Ayer recalcó hasta en tres ocasiones que estos actos son "sectoriales", sólo para los afectados.

Pablo Cobián, del PP, dará hoy una charla abierta a todos los vecinos, para explicar su visión de este problema urbanístico a las ocho en la sede del partido, en la avenida Ramón Núñez Montero número 14. El PSOE hablará una hora después en el hotel Portocobo. Seoane criticó que los socialistas, que votaron a favor del plan general, ahora lo descalifiquen e intenten decir "lo que es bueno y lo que es malo".

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
sentimiento de primera deportivo depor
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya