El compromiso surgió en el pleno de ayer a raíz de una pregunta formulada por el Partido Socialista. En un primer momento, el equipo de gobierno alegó no haber recibido ninguna denuncia formal por parte de los residentes. Éstos sostienen que solicitaron la actuación del Concello de forma oral ante el edil de Urbanismo, Eugenio Otero, que no acudió ayer al pleno por motivos personales.

Después de que el edil socialista Bernardo Fernández aportara fotografías del vertedero durante la sesión plenaria, el Gobierno local asumió el compromiso de tomar cartas en el asunto.

Sólo dos puntos componían el orden del día de la sesión celebrada ayer, que salieron adelante. La Corporación municipal aprobó el nombramiento de Eva Carballeira como tercera teniente de alcalde y concejal delegada del área de Servicios Sociales. Además, se dio el visto bueno a la solicitud de una empresa para elaborar un estudio de detalle en el polígono industrial de Vidreiro con el objetivo de unificar dos parcelas.

Con motivo de otra pregunta de los socialistas, el alcalde, Gabriel Torrente, aseguró que se han resuelto los problemas surgidos en los trabajos de instalación del alcantarillado en la parroquia de Ombre y garantizó que todas las casas de la zona están enganchadas a la red de saneamiento.