El Concello de Betanzos ha sacado a concurso, por segunda vez, la venta de dos parcelas de propiedad municipal situadas en el polígono industrial de Piadela. En la primera convocatoria no recibió ninguna oferta, aunque hubo empresas que recogieron el pliego de condiciones en el Consistorio, por lo que en esta ocasión el Gobierno local ha rebajado en casi un 50% el precio de los terrenos, hasta los 737.209 y 348.534 euros, respectivamente.

Según el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la primera de las parcelas tiene una superficie total de 4.636 metros cuadrados, de los cuales 3.243 son edificables. La segunda tiene 2.399 metros cuadrados, aunque sólo se puede construir en 1.679, por lo que ocupa la mitad que la primera.

El Ejecutivo municipal aclara que los terrenos están libres de cargas y gravámenes e inscritos en el Registro de la Propiedad de Betanzos. Las empresas que deseen adquirir alguna de las parcelas disponen de un plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de la publicación del último anuncio del concurso en un diario oficial.

La alcaldesa, María Faraldo, indicó ayer que el Concello "tiene la necesidad de disponer de remanente para afrontar diversas inversiones, como un problema surgido en un garaje de la calle Pintor Seijo Rubio debido al alcantarillado", de ahí que haya decidido poner de nuevo a la venta las dos parcelas. En cuanto a la reducción en el precio de los predios, Faraldo indicó que la situación del mercado "no es la misma que en noviembre", cuando el pleno aprobó la venta.

El PSOE considera que el Concello no tiene por qué "malvender" los terrenos y apuesta por esperar a que mejore la coyuntura económica. "Reconocemos que la situación del mercado no es culpa de la Alcaldía, pero se podía esperar un poco más", manifestó su portavoz, Ramón García, que también apuesta por segregar las parcelas para que puedan optar a su compra los pequeños y medianos empresarios.