La Policía Nacional detuvo a un joven de 30 años por intentar robar en un bar situado en el Agra do Orzán después de sustraerle a su dueña las llaves. Los hechos sucedieron el pasado 8 de agosto en un establecimiento hostelero del barrio. El arrestado conocía a su víctima porque era cliente del local que regentaba y ese día la invitó a tomar una consumición en otro bar del Agra do Orzán.

El ladrón aprovechó un momento en el que la mujer fue al servicio para sustraerle las llaves de su establecimiento y de su domicilio, además de dos móviles. Cuando la dueña del bar regresó del baño el joven se había marchado con los objetos que había robado de su chaqueta. Al percatarse de lo sucedido, la denunciante corrió hacia su local, en cuyo interior estaba el arrestado. La mujer le obligó a devolverle todo lo que se había llevado de su chaqueta, así como 500 euros que había cogido de la caja registradora. El procesado huyó del lugar sin el botín y no volvió a aparecer por el establecimiento.

La mujer denunció los hechos y la Policía Nacional identificó al sospechoso como E.G.P.. El joven ya había sido detenido en diez ocasiones por robos con fuerza, malos tratos y atentado contra la autoridad. El imputado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1.