El Concello de Sada emprenderá el próximo martes, 1 de septiembre, las obras de mejora del barrio de A Tenencia, que será sometido a "una profunda rehabilitación" en la que el Gobierno local invertirá casi 850.000 euros.

El alcalde sadense, Abel López, ha firmado el contrato con la empresa Canarga SL para iniciar la primera fase de los trabajos, que consistirá en la sustitución de las redes de suministro de agua, saneamiento y canalización de pluviales. El coste de las obras es de casi 430.000 euros. De forma simultánea, el Ayuntamiento instalará un nuevo pavimento cuyo presupuesto será de 258.000 euros. La actuación finalizará con la colocación de una nueva iluminación "acorde con la zona", en la que se invertirán unos 162.000 euros.

El Ejecutivo municipal indicó ayer que continúa así con el programa de rehabilitación de espacios urbanos "abandonados desde hace años por los gobiernos anteriores". Recordó que dentro de este plan ya finalizó la primera fase de la obra del bulevar situado frente al edificio de la Sociedad, que tendrá continuidad hasta la calle Venezuela y que también inició la rehabilitación de la calle Obra y su travesía. El edil de Obras, Miguel Tenreiro, destacó ayer que al finalizar la legislatura, la inversión en obras de recuperación del casco urbano de Sada superarán el 1,5 millones de euros: "La inversión planificada por el gobierno local indican la apuesta por hacer una Sada más agradable".