La asociación Unidade Provincial de Parapléxicos de A Coruña reprocha al alcalde y al Gobierno local que se haya olvidado de instalar rampas de acceso en los barrios y prestar más atención al paseo marítimo y a la zona centro.

"En estos lugares se han construido rampas modélicas cuando muchas de ellas ya cumplían la accesibilidad requerida", señala la agrupación en una nota de prensa. El colectivo señala que es "intolerable" hacer rampas inútiles "que obliguen nuevas obras para adecuarlas". La Unidade Provincial de Parapléxicos ha enviado un escrito a la Xunta y a la Diputación para que velen por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.

En su escrito critican al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, por no solucionar los problemas de acceso en las playas de Mera y Espiñeiro. "Resulta irrisorio que cuatro tramos de escaleras no permitan la colocación de una rampa de entrada", señalan. El colectivo se suma a las críticas recibidas por la organización del concierto de Bruce Springsteen en temas de accesibilidad.