|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | SADA Agrupación Sada Unida (ASU) acusó ayer al concejal de Hacienda, el nacionalista Luis Barreiro, de firmar órdenes de servicio como edil de Hacienda cuando era el responsable municipal de Cultura, Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, una actuación que el edil de ASU, David Brandariz, califica como de "suma gravedad".
Brandariz informó ayer de que en el proceso judicial iniciado contra el acuerdo plenario por el que se acordó suprimir el servicio municipal de Radio Sada -la oposición recurrió dicho acuerdo-, el juez ha requerido al Concello varia documentación solicitada por los ediles de la oposición, entre ella una certificación del secretario municipal en la que conste quién ostentaba la Concejalía de Hacienda en noviembre de 2008, mes en el que se adoptó el acuerdo plenario recurrido.
Luis Barreiro recordó ayer que inició la legislatura como edil de Hacienda, Industria y Comercio, pero que cuando la edil de Cultura abandonó su cargo por enfermedad, hubo un breve periodo, "unos 20 o 25 días", en los que se hizo cargo de las delegaciones de Cultura, Bienestar Social e Igualdade.
Niega que haya firmados órdenes como responsable de Hacienda cuando no lo era y sospecha que la petición de la certificación al secretario municipal tiene que ver con la recusación realizada contra la edil Mar Fernández para impedir que votase sobre el cierre de Radio Sada, ya que es pariente del director. Barreiro firmó como concejal dicha recusación y asegura que lo hizo como edil de Hacienda, una vez recuperada esa delegación. "Cualquier concejal podía presentar la recusación y lo hice yo, pero cuando lo hice era el concejal de Hacienda", concluyó Barreiro.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||