Agrupación Sada Unida (ASU) acusó ayer al concejal de Hacienda, el nacionalista Luis Barreiro, de firmar órdenes de servicio como edil de Hacienda cuando era el responsable municipal de Cultura, Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, una actuación que el edil de ASU, David Brandariz, califica como de "suma gravedad".

Brandariz informó ayer de que en el proceso judicial iniciado contra el acuerdo plenario por el que se acordó suprimir el servicio municipal de Radio Sada -la oposición recurrió dicho acuerdo-, el juez ha requerido al Concello varia documentación solicitada por los ediles de la oposición, entre ella una certificación del secretario municipal en la que conste quién ostentaba la Concejalía de Hacienda en noviembre de 2008, mes en el que se adoptó el acuerdo plenario recurrido.

Luis Barreiro recordó ayer que inició la legislatura como edil de Hacienda, Industria y Comercio, pero que cuando la edil de Cultura abandonó su cargo por enfermedad, hubo un breve periodo, "unos 20 o 25 días", en los que se hizo cargo de las delegaciones de Cultura, Bienestar Social e Igualdade.

Niega que haya firmados órdenes como responsable de Hacienda cuando no lo era y sospecha que la petición de la certificación al secretario municipal tiene que ver con la recusación realizada contra la edil Mar Fernández para impedir que votase sobre el cierre de Radio Sada, ya que es pariente del director. Barreiro firmó como concejal dicha recusación y asegura que lo hizo como edil de Hacienda, una vez recuperada esa delegación. "Cualquier concejal podía presentar la recusación y lo hice yo, pero cuando lo hice era el concejal de Hacienda", concluyó Barreiro.