La Consellería de Traballo e Benestar se entrevistó ayer con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (Afaco) y se comprometió a ofrecerles un local provisional en A Coruña para el próximo año. Tanto la institución como el alcalde, Javier Losada, reprocharon el lunes al Gobierno gallego que no aportase los 1,3 millones prometidos para la construcción del nuevo centro en Eirís.

El departamento que dirige Beatriz Mato admitió que todavía estudian la "viabilidad" del futuro centro de alzheimer porque es una "inversión muy grande". En compensación, la consellería ofreció a Afaco un local provisional de mayor tamaño que el que ahora tienen en San Diego y que se les ha quedado pequeño para atender a los enfermos y sus familias. El alcalde acusó a la Xunta de incumplir su palabra.

La Junta Local del PP recriminó a Losada su "cinismo político" y la "manipulación" con la que actúa en este asunto. Los populares se preguntaron por qué al alcalde permaneció callado durante los cuatro años del bipartito gallego.