Padres y profesores del colegio de Primaria Luis Seoane reclaman que se mejoren los servicios de transporte y comedor en el centro. Es por ello que dirigen sus exigencias a la Consellería de Educación de la Xunta y recuerdan la importancia de estas dos prestaciones para los alumnos en caso de que se decidan reducir sus beneficios.

La dirección del centro y la asociación de padres y madres de alumnos indicaron que las instalaciones del colegio están abiertas desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta las ocho de la tarde, por las diferentes actividades extraescolares disponibles. Es por este motivo que los autobuses también operan en jornada continua para trasladar a los niños que acuden al centro por la tarde. La posible eliminación de este servicio, como ya se estudió el año pasado, es algo que preocupa especialmente a los docentes y los padres de los alumnos.

Entienden que no estaría justificada porque el gasto es compartido entre el centro y los padres, al tratarse de un servicio exclusivo de transporte para las actividades extraescolares. Entienden también que el coste de los autobuses disponibles por las tardes para trasladar a los alumnos hasta sus hogares es muy inferior al de los que transportan a los niños al finalizar las clases al mediodía. Son menos número y por lo tanto el gasto es significativamente inferior, argumentan profesores y padres.

La dirección lamenta que de nuevo se plantee la eliminación del transporte extraescolar al comienzo del curso, como ocurrió el año pasado, y recuerdan que por aquel entonces se obtuvo un "compromiso verbal" para mantener el servicio cuando menos hasta la conclusión del convenio actual de transporte.

Las características especiales del centro situado en Mera, por la elevada dispersión de la población que acude a él, convierten en "imprescindible" el transporte escolar tal y como está planteado actualmente. Lo mismo ocurre en el caso del servicio de comedor, que fue ampliado por iniciativa del centro y los padres para dar servicio a aquellos alumnos que necesitan desayunar en las aulas.

La falta de profesores y la obligatoriedad de impartir inglés sin contar con un docente especializado son otras de las críticas de la dirección a la Consellería de Educación de la Xunta.