|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | CAMBRE El equipo de gobierno de Cambre ha querido responder a las últimas manifestaciones del PP sobre los problemas de educativos en el municipio. El alcalde en funciones, Xabier Iglesias Oviedo quiso aclarar que no es el Concello de Cambre el que tienen que hacer propuestas en esta materia, sino que "es la Consellería quien tiene competencia en Educación y, por lo tanto, en dar soluciones".
El nacionalista opina que el Ejecutivo local ya se extralimitó en sus competencias al ofrecer su colaboración a la Xunta para solventar el problema. Además, subraya que ha alcanzado dos resoluciones plenarias -en septiembre de 2008 y el pasado martes- solicitando a la Consellería que cubra las necesidades del municipio.
Con respecto a la reunión que los populares cambreses mantuvieron ayer con el secretario xeral de Educación. "Lo que extraña es que anuncien una reunión y no anuncien una solución. ¿Para qué se reunieron, para charlas? Ya van tres sin que consiguieran nada", critica Xabier Iglesias.
El edil de Obras y Servicios recalcó, por otra parte, que el 9 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el procedimiento de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción del colegio de A Barcala.
"Cubeiro (presidente de la agrupación local del PP) miente, enreda y echa humo para confundir. En un perverso e indecente ejercicio de camuflar la responsabilidad de la Xunta en la solución de los problemas de su competencia", reprocha el regidor en funciones. Iglesias añade que, el líder popular "demuestra una vez más su falta de escrúpulos y que no tiene el más mínimo interés en arreglar los problemas de la gente".
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||