CHAT

Ingresa en prisión el hombre que mató a un amigo de un disparo

El sospechoso declaró en comisaría tras su detención que otra persona había acabado con la vida de la víctima, pero tras una noche en los calabozos se derrumbó y confesó el crimen

 08:15  
Horacio Longueira, en el interior del coche, sale del juzgado. / fran martínez
Horacio Longueira, en el interior del coche, sale del juzgado. / fran martínez 

M. PARDO / A. BLASCO | A CORUÑA La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que esta semana está en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión para Horacio Longueira, el hombre que mató a su amigo David Pérez de un disparo en la sien en el número 3 de la calle Pan, en Carral. Fue conducido por la Guardia Civil a la cárcel de Teixeiro acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

El sospechoso pasó el día en los calabozos de Nuevos Juzgados. La magistrada le tomó declaración por la mañana, aunque el auto de prisión no le fue comunicado a la abogada de Longueira hasta pasadas las ocho de la tarde. Tras su detención, el acusado les contó a los agentes que otra persona había disparado a su amigo y que después se había dado a la fuga con la pistola que utilizó para cometer el crimen. Sin embargo, tras una noche en los calabozos y ante las continuas preguntas de la policía judicial -que dudaba de su versión de los hechos- se vino abajo y acabó confesando el crimen.

Los investigadores creen que tras el crimen se encuentra una riña relacionada con las drogas, ya que ambos contaban con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes y eran consumidores.

El crimen se produjo la noche del martes, cuando el presunto homicida y su amigo estaban viendo el partido del Real Madrid. Habían pasado la tarde juntos, tomando algo en diferentes bares de Carral y no parecían enfadados, según varios vecinos que los vieron, pero algo provocó que Horacio Longueira se enfureciese y disparase a bocajarro a David en la cabeza.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un disparo limpio efectuado a menos de tres metros, por lo que se encontró muy poca sangre en la vivienda, donde tampoco se hallaron indicios de pelea. La familia del fallecido reside en la parroquia cambresa de Santa María de Vigo, en el límite con el término municipal carralés, donde ayer recibió sepultura acompañado por su familia y un gran número de amigos que se dieron cita en el tanatorio.

A pesar de ser de Cambre, David Pérez pasaba mucho tiempo en Carral junto a su amigo y presunto verdugo, quien residía de forma habitual en el domicilio donde se produjo el crimen.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
sentimiento de primera deportivo depor
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya