Sada / Betanzos

El PSOE de Miño exige al alcalde una rectificación pública

El regidor dice que el Tribunal de Cuentas archivó la denuncia contra el Ayuntamiento

 

REDACCIÓN | MIÑO El PSOE de Miño exige al alcalde, Juan Maceiras, una "rectificación pública" después de que éste les acusase de poner en práctica una estrategia "nazi" para dañar la imagen del Gobierno local, del PP, y del Concello.

Maceiras hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que negó que tanto el Tribunal de Cuentas como el Consello de Contas estén investigando la gestión económica del Ayuntamiento.

Según el regidor miñense, el PSOE se base en los diez principios de Goebbels, ministro de propaganda en la Alemania nazi: "Lo que buscan es que la gente crea que el Tribunal de Cuentas investiga a Miño y eso no es cierto", aseguró el alcalde.

Los socialistas afirmaron ayer desconocer el decálogo de Goebbels, "al revés de lo que demuestra Maceiras". Aseguran que soportan desde hace años los "insultos y descalificaciones" del PP en los plenos municipales y en el boletín informativo de los populares y añaden que no están dispuestos a que el regidor "utilice una plataforma privilegiada como regidor de todos los vecinos para tapar sus deficiencias". El PSOE insiste en que el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias previas en respuesta a una denuncia formulada por su agrupación local y que ésta ha sido la primera reclamación presentada por el partido ante este organismo. Los socialistas afirman que existen "al menos" tres informes contrarios a la gestión económica del Concello que están firmados por dos interventores y el secretario municipal.

El alcalde insistió ayer en que el Tribunal de Cuentas archivó la denuncia contra el Concello. Lo hizo, según Maceiras, mediante una cédula firmada el pasado 29 de julio por la consejera de Cuentas. "El organismo sostiene que no encuentra la existencia de responsabilidad contable por alcance, por lo que decide la no incoación de juicio contra el Concello", destacó el regidor.

El primer edil añade que la consejera basa su decisión en un estudio del fiscal que considera que los denunciantes -según Maceiras de la "órbita" socialista- sólo realizan "un reproche genérico" a la gestión económica presupuestaria.

El alcalde elude a una segunda denuncia, en este caso del PSOE, que según afirma no conllevó la apertura de ninguna investigación porque el denunciante" carece de legitimación para instar a la incoación de un procedimiento fiscalizador, por lo que les insta a "personarse en forma" y les invita a acudir a los tribunales si desean denunciar la situación económica municipal. Maceiras asegura que presentará el presupuesto de 2010 "en una situación de estabilidad".

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
sentimiento de primera deportivo depor
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya