EN DIRECTO

La Universidad pretende acoger a 7.000 estudiantes en su II Feira de Emprego

El pabellón deportivo del campus albergará los días 28 y 29 actividades conjuntas entre universitarios y empresas que favorezcan la inserción laboral de los futuros licenciados

 01:49  
Barral, Moreda, Barja y Hermida, en la presentación de la Feira Europea de Emprego. / eduardo vicente
Barral, Moreda, Barja y Hermida, en la presentación de la Feira Europea de Emprego. / eduardo vicente 

REDACCIÓN A CORUÑA El rectorado de la Universidad coruñesa se fija como objetivo la participación de 7.000 estudiantes en su II Feira Europea de Emprego, en cuya primera edición se firmaron medio centenar de contratos entre los universitarios y las empresas que acudieron al certamen. La iniciativa se desarrollará los días 28 y 29 de este mes en el pabellón de deportes del campus de Elviña, en lugar del pabellón de estudiantes en el que se llevó a cabo el año pasado, con el fin de disponer de mayor amplitud de espacio.

El rector, José María Barja, recordó que cada año salen 3.000 titulados de las escuelas y facultades coruñesas, por lo que una feria de este tipo contribuye a facilitar su colocación. La participación de empresas extranjeras volverá a producirse en esta edición, factor que según Barja confirma que los estudios universitarios facilitan la movilidad laboral.

A lo largo de las dos jornadas de la feria se sucederán las presentaciones de ofertas de las empresas, mesas redondas y talleres, así como otras actividades que pretenden fomentar la relación entre empleadores y demandantes de trabajo. La principal novedad de la segunda edición del certamen serán los denominados café-negocios, en los que representantes de las compañías podrán establecer contactos con vistas a la realización de acuerdos comerciales.

El vicerrector de Relación Universidad-Empresa, Luis Barral, anunció que este año se efectuará un seguimiento de las relaciones que mantengan los estudiantes y las compañías en las semanas posteriores a la feria, ya que los datos disponibles a las contrataciones de la pasada edición sólo se refieren a las efectuadas durante su desarrollo.

El director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, expresó el respaldo de la Consellería de Traballo a esta iniciativa y anunció la puesta en marcha por la Xunta de un Plan de Empleo Juvenil cuyo objetivo será la potenciación de contratos en prácticas para que se conviertan posteriormente en indefinidos.

También renovó su apoyo a la feria la Diputación, cuyo presidente, Salvador Fernández Moreda, destacó que ha sido pionera en Galicia y que en Santiago ya se proyecta una similar a la que el organismo provincial también respaldará.

El impacto de la crisis tiene consecuencias negativas para el empleo en todos los grupos de trabajadores, incluidos los universitarios, pero éstos tienen una ventaja cualitativa frente otros desempleados, según José María Barja. "Cuanto más nivel de educación se tiene, hay un mayor retardo en la colocación, pero a largo plazo se consigue una mayor estabilidad en el empleo", señaló el rector.

El director xeral de Promoción do Emprego coincidió en que la Universidad proporciona mayores oportunidades a los desempleados, ya que señaló que el colectivo con una mayor capacidad de inserción laboral en Europa son los titulados superiores.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
sentimiento de primera deportivo depor
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés. Los internautas podrán votar hasta el martes 29. ¿A qué esperas? Vota a tu peque favorito

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya