Dos hombres de nacionalidad marroquí y en situación irregular en España fueron detenidos el pasado lunes por una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaba de paisano y a la que intentaron atracar.

Los hechos ocurrieron en la plaza de Ourense a las 05.30 horas, cuando los policías circulaban en un vehículo camuflado y se detuvieron en un cruce semafórico. En ese momento, R.M. y Z.B., ambos de 18 años, se acercaron al coche y el segundo de ellos agarró por el cuello al conductor, a quien le exigió que le diera todo el dinero que llevaba bajo la amenaza de matarle.

Los agentes consiguieron salir del automóvil y se identificaron como policías, por lo que los agresores intentaron escapar. La intervención de estos funcionarios y de otros de la Policía Local que seguían a los delincuentes hizo posible capturarles al poco tiempo. Los agentes municipales presenciaron cómo estas personas habían destrozado mobiliario urbano en la zona de la calle Juan Canalejo y que habían amenazado con botellas rotas a porteros de algunos establecimientos.

Durante su detención, los ladrones llegaron a lanzar piedras a los policías y al coche de la patrulla municipal. R.M. carece de antecedentes delictivos, mientras que su compañero Z.B. estaba huido de un centro de menores, aunque se comprobó que en la actualidad supera los 18 años.