|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | A CORUÑA El concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, asume que la retirada de la terraza de María Pita que acogía la oficina de Turismo "lleva demasiado retraso" desde que fue desalojada. El edil se compromete a desmantelar el cenador "en breve".
"Debemos acelerar", afirma Tello casi tres meses después de inaugurar la nueva oficina de atención al visitante en un bajo de la misma plaza. La retirada de la estructura, que presenta ya aspecto de abandono, necesita "trámites administrativos y estéticos" para ser llevada a cabo.
La remodelación integral de la plaza, encargada al prestigioso arquitecto Alejandro Zahera, estará lista para el disfrute de los ciudadanos, "antes de que termine la legislatura, hacia el verano que viene", según los cálculos del primer teniente de alcalde.
El concejal de Turismo insiste en que su proyecto para instalar un centro de interpretación de la Torre de Hércules en la antigua cárcel es compatible con otros usos, entre ellos, el parador que Javier Losada desea para la penitenciaría. "El uso del edificio es compatible con otros usos, sobro todo, para que lo podamos pagar", argumentó el edil.
Reitera que la prisión debe "albergar un centro de interpretación y museístico de la Torre". "Pienso que es positivo para la Torre y para la ciudad, porque es un elemento de llamada a visitantes y ciudadanos", defendió en una entrevista radiofónica.
En cuanto al aeropuerto de Alvedro, Tello alertó de que la Xunta "podría pensar en cerrar el aeropuerto de forma indirecta". "A día de hoy no tiene ningún plan de viabilidad para financiar compañías y eso es una maniobra para que, como consecuencia, se cierre el aeropuerto", reprochó.
El portavoz del BNG coruñés habló también del topónimo y se mostró convencido de que el PSOE votará en contra de la cooficialidad del topónimo en castellano en el pleno extraordinario solicitado por el PP, condicionado por el pacto de Gobierno.
"El pacto quedaría sin valor automáticamente, se resentiría", expresó Tello, que asegura que le da "repelús" que "alguien que quiere ser candidato a la alcaldía no tenga más proyecto para la ciudad que ese". A este tema se refirió también el diputado socialista José Luis Méndez Romeu, que criticó el "cinismo" de Núñez Feijóo en este tema porque, a su entender, el Ejecutivo autonómico tiene competencias para cambiar la situación y ni siquiera tendría que pasar por el Parlamento.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||