El teatro Rosalía de Castro acoge mañana la presentación de "Glass City", un musical de gran formato de Teatro do Noroeste ambientado en el verano de 1958 en la ciudad de A Coruña, que con las visitas de Francisco Franco y algunos de sus ministros se convertía temporalmente en la capital de España.
El argumento de la obra gira en torno a un intento de atentado sobre Franco en uno de los muchos desplazamientos que realizaba entre la ciudad y el Pazo de Meirás, aunque desde la organización apuntaron que, si bien no se trata de una obra histórica, la historia incide en ella "con especial consideración".
En este sentido, explicaron que la trama recoge algunos de los sucesos que sucedieron en aquellos días, como la inauguración de la Sociedad Hípica, de la Fábrica de Armas o del Mercado de San Agustín, así como la cena de gala en el Palacio Municipal en la que, para susto de las autoridades, se interpretó el Himno Gallego.
La ciudad es, pues, una referencia constante en la obra y en el propio título -ciudad de cristal-, como lo fueron en otros textos de Eduardo Alonso las ciudades de Ferrol o de Vigo.
En total, participan catorce actores y actrices y, según informaron desde la organización, contará con músicos en directo que interpretarán los temas musicales y las canciones que aparecen en el espectáculo.
El estreno será mañana a las 20:30 horas y el domingo habrá otra sesión a las 19 horas