EN DIRECTO

Juzgada por pegar a su hija de diez años con un cinturón

El fiscal pide que sea condenada a dos años y ocho meses de prisión y que le sea retirada la patria potestad durante seis años. Reclama una indemnización de 1.500 euros por el daño moral

 08:35  

Dos años y ocho meses de cárcel reclama el Ministerio público para una mujer acusada de pegar a su hija. El fiscal entiende que la madre es culpable de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral. Seis meses después de una de las agresiones que acabó con la menor en un centro médico, un juez le prohibió a la acusada que se aproximase a su hija o que se pusiese en contacto con ella. La Audiencia modificó esta medida en enero de este año y permitió que la mujer viese a la menor, pero en presencia de terceras personas

MARÍA PARDO | A CORUÑA Una mujer se sentará el lunes de la semana que viene en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 por haber presuntamente agredido a su hija, que en el momento de los hechos tenía diez años. El fiscal acusa a la mujer de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones por los que pide que sea condenada a dos años y ocho meses de prisión. Reclama además el representante del Ministerio público que la acusada no pueda aproximarse a su hija ni comunicarse con ella por un periodo de seis años, el mismo tiempo que propone que le sea retirada la patria potestad.

Según el relato de hechos que defiende la Fiscalía, la mujer sometió a su hija a un trato degradante, llegando a golpearla en distintas ocasiones con objetos como las libretas del colegio, las zapatillas de casa o un cinturón, lo que provocó en la niña una situación de miedo y angustia que llegó a menoscabar su integridad física y moral. Esta situación fue detectada tanto por el entorno educativo de la menor como por parte de otros familiares. El fiscal acusa a la madre de haber agredido a la menor con un cinturón de charol con hebilla metálica en abril del año pasado. La golpeó en dos ocasiones provocándole heridas en los brazos, las piernas y la espalda. La niña tuvo que recibir asistencia médica y le han quedado cicatrices en los hombros, aunque son muy tenues, según los informes de los médicos forenses.

Las agresiones sucedieron en el domicilio familiar, situado en la calle Barcelona. Seis meses después de esta paliza, un juez acordó prohibir a la acusada que se acercase a su hija, aunque en enero de este año la Audiencia modificó esta medida y le permitió verla, aunque siempre en presencia de terceras personas. El fiscal reclama también que la acusada indemnice a su hija -cuya tutela fue asumida por la Xunta- en 1.500 euros por los daños morales que le causó.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 

Los príncipes inauguran el Muncyt

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya