Pueblo Gitano denuncia un boicot a los chabolistas de Penamoa

La asociación advierte a la Xunta de que permanecerá "vigilante" porque las familias tienen derecho a acceder a los pisos sociales

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN | A CORUÑA La Asociación del Pueblo Gitano lamentó ayer que "un grupo de vecinos" de A Coruña trate de "boicotear" a las familias de Penamoa que han sido adjudicatarias de viviendas sociales para que residan en Eirís y Novo Mesoiro. El colectivo reclamó la colaboración de la Xunta porque los chabolistas tienen "derecho" a los pisos.

La junta directiva de la agrupación se entrevistó con el director del Instituto de Vivenda e Solo, Antonio Boné, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Durante el encuentro analizaron la situación de los chabolistas de Penamoa y la negativa de vecinos de Eirís y Novo Mesoiro a que en sus barrios residan familias del poblado.

Pueblo Gitano defendió que las viviendas sociales se adjudicaron de acuerdo a la legislación vigente: "La asociación ha comunicado a la Consellería que estará vigilante y no permitiremos que se vulnere ningún derecho como adjudicatarios de esas viviendas".

Los vecinos de Novo Mesoiro acordaron el pasado viernes que, antes de retomar las movilizaciones, darán una semana de plazo al Ayuntamiento y a la Xunta para que garanticen que ningún residente de Penamoa tendrá una vivienda de promoción pública.

El delegado provincial del Gobierno gallego, Diego Calvo, aseguró a la asociación vecinal de Novo Mesoiro que la lista de adjudicatarios, elaborada por el Concello, estaba bien, aunque se comprometió a buscar una salida consensuada con todas las partes.

COMPARTIR
 
 
 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
ENCUESTAS LA OPINIÓN

¿Qué le parece que Caixa Galicia y Caixa Nova se puedan fusionar?

LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
  Encuestas de actualidad
¿Como consideras la actitud de Venancio Salcines con respecto a las dietas?
  Bien porque las diestas están para usarlas
  Bien porque va a devolver el dinero
  Mal, nunca debió pasar esos gastos
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Bien porque las diestas están para usarlas 12%
Bien porque va a devolver el dinero 0%
Mal, nunca debió pasar esos gastos 88%
 
Ver más encuestas »

TV.LAOPINIONCORUNA.ES
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas