EFE
Una profunda borrasca, que afectará a Galicia en las próximas horas, provocará lluvias intensas en el oeste de la Comunidad gallega, según la predicción de MeteoGalicia.
La influencia de esta borrasca sobre Galicia dará lugar chubascos fuertes en las provincias de A Coruña y Pontevedra y débiles, pero generalizados, en el resto.
Soplarán vientos de componente suroeste, fuertes en el litoral y en las zonas altas y moderados en el resto.
Las temperaturas continuarán sin cambios por lo que la sensación térmica será agradable.
Las mínimas y máximas previstas para mañana en Galicia son las siguientes:
A Coruña 15-19, Cuntis 14-17, Ferrol 15-19, Fisterra 15-17, Lalín 12-14, Lugo 12-15, Monforte 12-16, O Barco 11-16, Ourense 14-19, Pedrafita 7-9, Pontevedra 16-18, Ribadeo 16-18, Santiago de Compostela 14-16, Verín 11-16, Vigo 16-18, Vilagarcía 16-18, Viveiro 15-17.
Previsión Marítima:
En la Costa Cantábrica soplará viento del suroeste, fuerza 2 a 4 aumentando rápidamente a fuerza 5-6 con rachas de fuerza 7 por la tarde, con marejada a fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde. La visibilidad será regular por olas y posibles precipitaciones y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana a 2-3 metros por la tarde.
El viento entre Artabro y Bares será del suroeste, fuerza 5 a 7 por la mañana a 6-8 por la tarde, con mar gruesa o áreas de muy gruesa por la tarde en Estaca de Barers. La visibilidad será regular por olas y posibles precipitaciones y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3 metros por la mañana a 3-4 metros por la tarde.
En al Costa da Morte el viento será de componente suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana a 6-7 por la tarde, con fuerte marejada a mar gruesa. La visibilidad será regular por olas y precipitaciones y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana a 3,5-4,5 metros por la tarde.
El viento en las Rías Baixas soplará del suroeste, fuerza 5 a 7 por la mañana a 5-6 por la tarde, con mar gruesa a fuerte marejada. La visibilidad será regular por olas y las precipitaciones y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana a 3-4 metros por la tarde.