Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en la ciudad a una joven de unos 20 años de edad que acababa de dar a luz en su casa por intentar abandonar a su hijo recién nacido en la calle. La detenida argumentó, tras ser sorprendida, que no podía hacerse cargo de él.

Según informaron hoy fuentes policiales a Europa Press, la joven llamó poco antes de la una de la madrugada al 112 para advertir de que había un bebé en una parada de autobús en el barrio de Os Castros.

Al lugar acudieron una UVI móvil del 061 y la Policía Nacional, que comprobó que la mujer había realizado unas declaraciones incongruentes, pero confirmó que era la madre del niño. Al parecer, declaró que "no quería abandonarlo, pero no podía tenerlo", según precisaron las mismas fuentes.

Cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos, en la Avenida del Ejército, los sanitarios vieron a la joven con su bebé en brazos. Según dijo la mujer, su intención era dejar al niño "con alguien que lo cuidara".

INGRESADOS

La mujer está ingresada en el hospital, en calidad de detenida por ocultación de la maternidad, según aclaró la Policía Nacional, que en un primer momento había apuntado un delito de intento de abandono.

Por su parte, el bebé permanece en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera y se encuentra "en perfecto estado", según resaltaron las mismas fuentes.