REDACCIÓN | A CORUÑA
El centro de protección de menores San Xosé contará este fin de semana con un sólo educador para 17 internos durante el sábado y el domingo por la mañana. La falta de personal hace que los trabajadores hagan responsable a la Xunta de "cualquier accidente o incidencia que pudiese ocurrir" en el centro.
"Los trabajadores del fin de semana no pueden asegurar la integridad y la protección del gran número de menores que la Consellería (de Traballo e do Benestar) les encarga", denuncia en un comunicado el Comité Provincial do Benestar da Coruña.
Sólo cuatro educadoras -habrá dos durante la tarde y la noche del domingo porque el número de internos asciende a 24- trabajarán este fin de semana en el centro de menores; una falta de personal que los educadores ya habían denunciado con anterioridad.
Se quejan los miembros de la plantilla del centro de protección de que los accidentes que se pueden dar en el recinto pueden ser "de gravedad" porque los trabajadores del turno de fin de semana no consiguen asegurar la integridad y la protección de los 17 menores que están todo el día del sábado y la mañana del domingo ni de los 24 que se reúnen el domingo por la tarde y por la noche.
El comité provincial exige a la Consellería de Traballo e Benestar que solucione los problemas de personal del centro de menores.