EUROPA PRESS
En la presentación de este libro, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, definió hoy a Behrens como un "gallego de adopción" y un "representante más de la plástica contemporánea en Galicia" al recordar que, aunque londinense de origen, este artista lleva más de dos décadas viviendo en A Coruña
En este acto, además del propio Tim Behrens, participó su esposa, Diana Aitchison, y el arquitecto, y especialista en la obra de Behrens, José Ramón López Calvo.
En el libro, una cuidada edición de más de 250 páginas, se condensa la esencia de la biografía y la obra de este creador, "un artista complejo y singular, que se expresa en dos lenguajes: el pictórico y el literario", según la definición realizada en uno de los textos que integran la publicación por Xulio López Valcárcel, que ha sido citado por Salvador Fernández Moreda.
Bajo la coordinación de María Cabrera y Diana Aitchison, el libro incluye, además de fotografías personales y reproducciones de las obras principales del artista, textos del propio Valcárcel, José Ramón López Calvo, Ana Vasco, Felipe Peña, Isabel Bugallal, José Luis Ducid y el propio Tim Behrens.
La colección 'Grandes Pintores' incluye también nombres de artistas como Eugenio Granell, Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane, Maside, Rogelio Puente, Lugrís Vadillo, Lago Rivera, Alfonso Costa, Alfonso Abelenda, Alberto Datas y Segura Torrella.
Al igual que en anteriores ocasiones, se han editado un total de 3.000 ejemplares de este volumen. En este acto, Behrens calificó el nuevo volumen como "un libro de arte impresionante", y afirmó sentirse orgulloso por formar parte esta colección.