El alcalde de A Coruña, Javier Losada, afirmó hoy que defenderá los "intereses" de la ciudad "ante cualquier persona, institución o partido", en respuesta a las manifestaciones del regidor de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo, quien admitía la imposibilidad de llegar a acuerdos con el regidor coruñés en las demandas sobre la Facultad de Medicina o las ayudas a los aeropuertos.

A preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones, Losada afirmó que "evidentemente" defenderá los "intereses" de los coruñeses "ante cualquier persona, institución o partido que ponga en peligro sus intereses", apuntó. "A mí me han elegido los coruñeses para defenderlos ante cualquier partido, institución o instancia que intente limitar el avanzar conforme esta ciudad lo está haciendo", afirmó el regidor coruñés", quien apeló también a la aportación económica que esta ciudad realiza al conjunto de Galicia.

Así, reiteró que es la "ciudad que más aporta a Galicia y la más solidaria" e incidió en que tiene también "unos derechos y unas necesidades", afirmó al aludir a reivindicaciones como la creación de una Facultad de Medicina.

RECURSO DE LA UNIVERSIDAD

Por otra parte, Losada reiteró hoy el "apoyo" del Ayuntamiento herculino a la Universidade da Coruña (UDC) en el proceso por el concurso de plazas de profesores asociados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), después de que el rectorado coruñés presentase un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la esta convocatoria de plazas por parte de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Al respecto, el alcalde de A Coruña se mostró partidario de "hacer cumplir" los compromisos existentes sobre el proceso para la convocatoria de estas plazas y sostuvo que "no se pueden permitir precedentes que impidan el deseo que tenemos todos los coruñeses de contar con el segundo ciclo de Medicina y luego la Facultad", añadió.

MONTEL-TOUZEL

También hoy el regidor coruñés instó a la Xunta "a hablar menos y hacer más", en alusión a los problemas de goteras en el colegio Montel-Touzel, que ayer obligó a cerrar tres clases por las deficiencias que presenta la cubierta del centro.

Sobre esta cuestión, reiteró de nuevo sus críticas a la Administración autonómica, al sostener que el Ayuntamiento de A Coruña invierte "millones todos los años" en el mantenimiento de los gastos corrientes en los colegios "y la Xunta no invierte nada", remarcó.