REDACCIÓN | A CORUÑA
La Fiscalía solicita que una mujer sea condenada a nueve años de prisión por agredir a su novio con un cuchillo. La procesada, según el escrito de calificación del representante del Ministerio público, estaba en la cocina de su domicilio, situado en Sada, cuando comenzó una discusión con su pareja. Durante la disputa, según sostiene el fiscal, cogió el arma de un cajón y agredió a la víctima, que sufrió un corte superficial en la mano izquierda. El hombre no precisó asistencia médica y renunció a cualquier tipo de indemnización que pudiese corresponderle por estos hechos.
La mujer está acusada de cometer un delito de violencia doméstica por el que el fiscal pide que sea condenada a nueve meses de cárcel y a la privación a la tenencia y porte de armas durante dos años. El representante del Ministerio público también exige al juez que le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del domicilio y lugar de trabajo de la víctima durante un año y nueve meses, así como la prohibición de comunicarse con ella.
La mujer será juzgada la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña, que ese día también acogerá la vista contra un hombre acusado de timbrar de forma insistente en el domicilio de su ex pareja y de romperle uno de los espejos retrovisores de su coche. El fiscal solicita que el individuo sea condenado a nueve meses de prisión y a pagar una multa de 90 euros por cometer un delito de coacciones y una falta de lesiones.