La Concejalía de Juventud presentó ayer el reglamento que regulará el uso de las nuevas salas de ensayo del Coliseum. Los grupos de música podrán empezar a tocar a partir de enero, según las previsiones municipales. El proyecto costará alrededor de 22.000 euros y contará con tres locales y un cuarto para realizar grabaciones.

. Lugar de inscripción y uso de las instalaciones. Las personas interesadas en utilizar un local de ensayo deberán entregar sus solicitudes en el centro de información juvenil y la inscripción puede descargarse en la página web www.coruna.es/nex. Los grupos podrán usar la sala del Coliseum tres horas a la semana -un total de doce-, aunque si el número de demandantes supera la oferta el Concello realizará un sorteo. Es imprescindible que al menos la mitad de los integrantes del grupo estén empadronados en la ciudad de A Coruña o matriculados en un centro educativo del municipio. El Ayuntamiento coruñés dará prioridad a aquellos grupos compuestos por músicos de menos de 30 años y, cada seis meses, se revisarán los horarios que se adjudicarán por sorteo.

. Acceso y horario. La persona que solicita un local de ensayo recibirá una autorización para usar las instalaciones. Para facilitar el acceso, técnicos municipales acompañarán a los grupos en su primera visita al Coliseum. El Ayuntamiento se encargará de la limpieza de las salas y los músicos advertirán de los desperfectos que puedan existir antes de empezar sus ensayos. El horario será de lunes a viernes de 16.30 horas a 22.30, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.30 horas; aunque las jornadas dependerán de otros usos del Coliseum -véase conciertos-.

. Material. Los usuarios sólo llevarán al Coliseum los instrumentos y aparatos necesarios. Como la Concejalía de Juventud no concibe el local como un lugar destinado a la música profesional, sólo se instalarán materiales para efectuar grabaciones básicas.

. Obligaciones de los usuarios. Los músicos que utilicen las salas de ensayo del Coliseum deberán respetar los horarios y locales asignados y cubrir el parte de asistencia -si el grupo no justifica por qué dejó de utilizar la sala en tres ocasiones consecutivas o seis en un trimestre, el Ayuntamiento le dará de baja-. Los usuarios no pueden trasladar material de una sala a otra, deben dejar todo recogido y está prohibido fumar, beber o comer.