|
|
|
HEMEROTECA » |
|
GEMMA MALVIDO | A CORUÑA "Todos los años igual", se quejaba ayer el alcalde porque los vecinos se indignan al ver que en sus calle no cuelga ni una triste estrellita luminosa y el centro está inundado de luces; este año hasta hay un reno en la entrada del Palacio Municipal y una pirámide en el Obelisco que hace compañía a los cientos de enanos puntos de luz que se esconden entre las ramas de los árboles de los jardines de Méndez Núñez.
Dice el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, que este año se ha bajado a la mitad la potencia de las luminarias y que eso ha favorecido que el horario de encendido se amplíe con respecto al de otras navidades. Desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada estarán encendidas las luces porque, de ese modo, se potencia el consumo de los vecinos.
"Son momentos de crisis, tiempos difíciles y, lo que intentamos, es dar un poco de felicidad a los coruñeses", dijo el alcalde, entre foto y foto con los vecinos al pie de lo que Lareo llama abeto pero que, en realidad, es un cono con luces.
La inversión en alumbrado bajó este año de 750.000 euros a 540.000 euros, dice el edil de Infraestructuras que, aún así, han conseguido llegar a más calles -a todas las "principales"- y mantener o aumentar las ayudas a los comerciantes que, por quedar fuera de los planes del Concello, deciden adornar con sus recursos las vías en las que tienen sus escaparates.
"Que, ¿os gusta?", preguntaba ayer el alcalde a los que se habían acercado, aun cuando la lluvia caía con más fuerza, primero al Obelisco y después a María Pita para hacer la procesión del alumbrado de rigor y dar por inaugurada la etapa de los turrones y las uvas.
Y se quedaba mirando al Palacio Municipal que, este año, cambia de color, del verde al rosa, del rosa al azul, también al amarillo y a una especie de morado. "Era imposible rentabilizar mejor el presupuesto", concluía Lareo bajo la lluvia y dejó atrás a los que, a falta de luces de colores en sus calles, decidieron hacerse una foto bajo el sucedáneo de abeto. La Navidad llegó a la ciudad, ahora sólo hay que buscarla en el centro.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||