|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | A CORUÑA El parque de bomberos careció de efectivos mínimos el pasado martes, que fue festivo. De las 11 personas que hay establecidas como indispensables para prestar servicio en una ciudad como A Coruña, sólo estaban nueve en la base. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que los bomberos que trabajaron ese día serían incapaces de prestar servicio si se originasen dos incidentes al mismo tiempo.
Los efectivos se niegan a hacer horas extras hasta que firmen el convenio colectivo. Los bomberos exigen que aprueben un nuevo sistema de trabajo en el que las vacaciones estén reguladas de otra forma y las noches que estén operativos les cuenten del mismo modo que le cuentan a la Policía Local. En el caso de que se precisasen efectivos porque sucediesen dos incidentes al mismo tiempo en la ciudad son los propios bomberos quienes decidirían si acuden a la llamada o no. De todos modos, tendrían que desplazarse desde donde estuviesen hasta el parque y cambiarse de ropa, por lo que el tiempo que tardarían en ir a los sucesos sería mucho mayor que el que suelen tardar habitualmente, ya que la media está en cinco minutos.
El pasado martes en el parque había una persona en el control, cuando lo normal es que estén dos; al mando solamente estaba un sargento; y trabajaban dos conductores y cinco bomberos. Uno de los efectivos se quedó sólo en las instalaciones porque el resto tuvo que acudir a rescatar a una chica que se quedó atrapada debajo de su coche en A Pasaxe.
Los bomberos exigen que en el convenio colectivo figuren los cursos de formación como retribuidos, algo a lo que se niega el Ayuntamiento. La propuesta del concejal de Personal, José Nogueira, incluye que el Ayuntamiento asuma el coste de que la plantilla cuente con dos sustitutos cuando el personal asista a cursos de formación, que se realizarán en jornada laboral.
La escasez de efectivos en el parque de bomberos es algo que es habitual desde que los trabajadores acordaron en una asamblea negarse a hacer horas extras. Fuentes consultadas por este diario advierten del peligro y de los riesgos que correrían los ciudadanos en el caso de que se produzcan varios accidentes en el mismo momento. El parque carecería de efectivos, por lo que los afectados tendrían que esperar a que algún bombero que estuviese en su día libre accediese a ir a trabajar.
|
|

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||