Una mujer de 45 años fue detenida por hurtar 200 euros de una entidad bancaria tras engañar al cajero que le entregó los billetes. El empleado de la entidad se dio cuenta de que le faltaba dinero y echó a correr tras la sospechosa, a quien consiguió alcanzar cuando estaba en la puerta. Al verse rodeada por los trabajadores del banco, comenzó a montar un gran escándalo, los amenazó con que iban a recibir una paliza por parte de sus familiares y comenzó a desnudarse para llamar la atención del resto de los clientes.

El personal de la entidad, al sentirse coaccionados por la situación, la dejó escapar, aunque avisó de forma inmediata a la policía. Los hechos sucedieron el pasado 14 de diciembre, cuando la mujer entró en la sucursal y dijo que quería cambiar un billete de 500 euros. El cajero le entregó diez billetes de cincuenta y fue en ese momento cuando la mujer le dijo que no estaba interesada en que le cambiase el billete, sino que ella sólo quería saber si era falso o no.

El empleado le devolvió entonces el billete de 500 euros que ella le había entregado, pero la mujer sólo le devolvió 300, logrando huir con los otros 200 que le quedaban en la mano. Este procedimiento es conocido es el argot policial como "hurto mágico". El Grupo de Hurtos de la Policía Judicial de A Coruña logró identificar a la mujer tras realizar las tareas de investigación pertinentes. La detenida, que responde a las iniciales T.G.M., forma parte de un grupo de delincuencia itinerante que actúa por toda España, según las informaciones de las que dispone la policía.

El último domicilio conocido de la sospechosa estaba en Puertollano (Ciudad Real), aunque la policía sospecha que el grupo se va moviendo por la geografía de la Península para que su detención resulte más complicada. A la mujer apresada le constan 148 detenciones anteriores por parte de diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. La policía sabe que actúa bajo 41 nombres falsos. Su última detención fue por otro hurto el pasado mes de septiembre en Oviedo.