REDACCIÓN | A CORUÑA
"Durante este año se aprovecharán todas y cada una de las propuestas encaminadas a crear empleo, pues es la principal preocupación de los coruñeses y del Gobierno municipal", aseguró ayer el alcalde, Javier Losada, quien subrayó que en 2010 apuesta por crear puestos de trabajo. "Tanto el presupuesto municipal como la tarea del Ejecutivo local está dirigida a favorecer la creación de empleo, en la línea de lo hecho en 2009, toda vez que en el ejercicio recién finalizado se crearon y garantizaron 5.000 puestos de trabajo", subrayó el regidor.
El Ayuntamiento intentará hacer frente a la crisis económica, según Losada, poniendo en marcha acciones para fomentar el empleo y programas específicos. El Concello, además, apostará por el gasto social y la inversión en bienestar para "apoyar a los que más lo necesitan".
El alcalde insistió en que 2010 será el año de las "grandes infraestructuras", que permitirán que la cuidad gane en "bienestar y progreso". El regidor se marcó como objetivos iniciar la ampliación de la pista de Alvedro, los accesos al puerto exterior, el proyecto de la estación intermodal y de la tercera ronda, además de la construcción de los nuevos museos previstos para la ciudad.
El consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea que se celebrará en A Coruña, según Losada, supone un "reconocimiento a la apuesta por la movilidad del Gobierno municipal y el respaldo al proyecto de ciudad que se está desarrollando".
El alcalde aseguró que lo más destacado de 2009 fue el nombramiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. "El galardón responde a los principios que definen el espíritu de esta ciudad, que es abierta, plural y que siempre se une para lograr objetivos", dijo Losada, que también destacó las obras que se realizaron el año pasado para mejorar los barrios.