La asociación de ámbito cultural Colectivo de Universitarios Activos (Cuac) denuncia que el Gobierno municipal no ha atendido su reclamación para construir un albergue juvenil en la ciudad. La entidad lamenta que la oposición tampoco se hace eco de sus reclamaciones.

"Transcurridos varios meses, del señor Losada (en referencia al alcalde, Javier Losada) no hemos obtenido ninguna respuesta, ni tampoco de Henrique Tello (concejal de Turismo), ni del Partido Popular", afirman desde Cuac, que matizan que sí fueron atendidos por la Concejalía de Juventud, aunque en los presupuestos municipales para este año no se incluye el albergue juvenil.

La institución reprocha la forma que tiene el Concello de concentrar la inversión en determinados proyectos, en vez de tener en cuenta otros proyectos como el albergue que daría servicio a estudiantes "con pocos recursos" que, en el futuro, podrían regresar a la ciudad con su familia. "Con inversiones como el tranvía turístico, la arielita del monte de San Pedro (en referencia al ascensor panorámico) o el Millenium, podemos llegar a comprender que los criterios que nosotros manejamos puedan resultar extraños a algunas personas", lamentan desde Cuac. La asociación cultural está convencida de que la construcción del albergue favorecerá el impulso turístico en A Coruña.