EN DIRECTO

El fiscal pide dos años y medio de cárcel por ´agarrar´ a la ex delegada de Pesca

El representante del Ministerio público imputa a dos mariscadoras un delito de atentado y una falta de lesiones por obligar a la ex representante del Gobierno gallego a atender a los periodistas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La delegada (a la derecha apoyada en la pared), rodeada de mariscadoras el día en el que ocurrieron los hechos.
La delegada (a la derecha apoyada en la pared), rodeada de mariscadoras el día en el que ocurrieron los hechos. 

TANIA SUÁREZ | A CORUÑA El fiscal solicita que dos mariscadoras de a pie sean condenadas a dos años y medio de cárcel por forzar a la ex delegada de la Consellería de Pesca, Rosa Liaño, a recibir a los periodistas. Las acusadas, según sostiene la Fiscalía, acudieron sobre las once de la mañana del 23 de noviembre de 2006 a la secretaría de Pesca, situada en la Casa del Mar, y agarraron por los brazos a Liaño hasta que la sacaron "por la fuerza" al vestíbulo del edificio para que atendiese a los medios de comunicación.

La ex delegada del Gobierno gallego sufrió, según el representante del Ministerio público, erosiones y hematomas en los brazos, de los que sanó sin necesidad de recibir asistencia médica. El fiscal acusa a las mariscadoras en su escrito de calificación de cometer un delito de atentado y una falta de lesiones. Por el delito exige que cada una de ellas sea condenada a dos años y medio de prisión y a pagar una multa de 720 euros, y por la falta solicita al juez que les imponga el pago de 360 euros. Las mariscadoras se sentarán el 28 de enero en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

Una de las imputadas, María del Carmen Chans, es la vicepatrona de la Cofradía de Pescadores. La mujer niega haber obligado a la delegada de la Consellería de Pesca a comparecer ante los periodistas en la Casa del Mar. "No sé por qué me acusa. En ese momento yo estaba en la cofradía. Todas mis compañeras van a testificar en el juicio que no estaba allí", asegura Chans, quien cuenta que cuando sucedieron los hechos las mariscadoras regresaban de una manifestación contra la Xunta, con la que negociaban un convenio por el cierre de la ría de O Burgo. Las afectadas, además, solicitaban al Gobierno gallego que incrementase la vigilancia sobre los furtivos.

COMPARTIR
 
 
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
  Vida en A Coruña

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
Cargando...

   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009