REDACCIÓN | A CORUÑA
El representante del Ministerio público solicita cinco años de prisión para un toxicómano acusado de robar a su madre para comprar droga. Desde enero de 2004 el procesado, según el escrito de calificación de la Fiscalía, sometió a su madre a "una situación de temor y desasosiego" para conseguir dinero y satisfacer su adicción a las sustancias estupefacientes.
El 17 de enero de 2004 el imputado, siempre según la versión de la Fiscalía, le pidió dinero a su madre, con la que convivía en una vivienda situada en la calle As Lagoas, en la zona de Monte Alto. La mujer se negó a dárselo, ante lo que el acusado reaccionó retorciéndole el brazo.
La víctima, entonces, le entregó 12 euros. "En otras ocasiones le rompió las gafas a su madre y causó desperfectos en los muebles de la casa, por lo que la mujer sufrió importantes trastornos psíquicos", cuenta el representante del Ministerio público en su escrito de calificación.