REDACCIÓN | A CORUÑA
La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña ha enviado una carta a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para manifestar su descontento ante la presencia de símbolos franquistas en edificios militares de la ciudad.
"No entendemos que, después de la evidente firmeza que demuestra usted a la hora de eliminar simbología franquista en los edificios militares, aún mantenga el Ministerio de Defensa la simbología de la dictadura en sus edificios de la ciudad de A Coruña", explica la comisión en la carta dirigida a Chacón, en la que menciona la sede de Capitanía, la fachada del cuartel de Atocha y la Comandancia Militar.
Los responsables de la comisión consideran que esta situación es "todavía más grave" por el hecho de que la relación de los símbolos de la dictadura que existen en la ciudad fue facilitada al presidente del Gobierno en enero de 2006.
"Esta comisión ya comunicó el 19 de enero de 2006 la relación de los símbolos al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", explica la carta de protesta remitida al Ministerio de Defensa.