REDACCIÓN | A CORUÑA
La asociación ecologista Arco Iris considera que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento deben aprovechar la aparición de los restos de la muralla de O Parrote para crear en la zona un parque que se convierta en un "pulmón verde" para la ciudad y en un lugar de esparcimiento en el que los vecinos puedan disfrutar del ocio al aire libre.
"Del proyecto dependerá en gran parte que el principal escaparate de A Coruña se convierta en un pulmón verde y dinámico con suficientes dotaciones de servicio o que, de lo contrario, sea una especie de museo estático al aire libre en el que se expongan los cimientos de un baluarte con valor testimonial, pero cuya trascendencia histórica es más que discutible", explican los ecologistas.
La agrupación propone una actuación similar a la realizada en la ciudad de Málaga con la musealización de los restos del castillo de los Genovese dentro de un aparcamiento subterráneo. "Es una magnífica alternativa a tener en cuenta", explican los miembros de Arco Iris.