La reunión que la concejal de Urbanismo, Obdulia Taboadela, mantuvo ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos no fue la única programada durante la jornada con representantes vecinales de la ciudad. También por la mañana, Taboadela convocó al presidente de la asociación de Matogrande, David Alba, para tranquilizarlo sobre la nueva ordenanza incluida en el plan general para calcular la altura de los edificios y que dejaría muchos de estos fuera de ordenación. La concejal trasladó personalmente al dirigente vecinal el compromiso adoptado por el Ayuntamiento para modificar esta normativa que ha generado tanta intranquilidad durante las últimas semanas entre los vecinos.
Antes de esto, Taboadela expuso al presidente de la asociación de Matogrande el contenido general del documento urbanístico actualmente en tramitación. Posteriormente, la responsable de Urbanismo le comunicó a David Alba la intención del Gobierno local de modificar la ordenanza de manera que no despierte tantas dudas entre los habitantes de la ciudad. Alba aseguró que él a su vez trasladará a los vecinos el mensaje del Gobierno local, pero, a pesar del compromiso, indicó que continuarán adelante con su intención de presentar alegaciones contra este apartado del planeamiento. "Las alegaciones se van a presentar, aunque tengo confianza en que el tema esté resuelto", manifestó el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Matogrande.
Reunión con promotores y constructores
La particular ronda de encuentros sobre el plan general que durante estos días mantiene la concejal de Urbanismo se mantendrá esta tarde con la jornada informativa en la que participará invitada por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) y la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de La Coruña (Aproinco). La cita es a las cinco de la tarde en la Fundación Caixa Galicia.