El representante de la Fiscalía solicita que un joven sea condenado a dos años de prisión por cultivar marihuana en el domicilio de Oleiros en el que reside. El procesado, según el escrito de calificación de la Fiscalía, tenía en un invernadero16 plantas que pesaban seis kilos y medio.

La Guardia Civil descubrió el cultivo en septiembre de 2009 y tras analizar pericialmente las plantas y desramarlas concluyó que el cannabis pesaba 1.967 gramos, por lo que el acusado podría haber obtenido un beneficio con su venta de 6.412 euros.

La Fiscalía imputa al sospechoso un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, por lo que pide al juez que le imponga dos años de prisión y el pago de una multa de 6.412 euros, que es la ganancia que obtendría si vendiese la droga. El Ministerio público solicita la destrucción del cannabis que los agentes de la Guardia Civil que participaron en la redada decomisaron en la vivienda del acusado.

La vista contra el procesado se celebrará el 12 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña. El fiscal sostiene en su escrito de conclusiones que la droga que le incautaron en su domicilio iba a ser destinada a la venta y que el invernadero en el que se localizaron las plantas fue construido especialmente para su cultivo.