Los alumnos del colegio de sordos Nuestra Señora del Rosario se concentraron ayer ante el edificio administrativo de la Xunta en Monelos para exigir la readmisión de la directora, que fue apartada de sus funciones hace unas semanas mediante un expediente disciplinario. Los estudiantes reclamaron a la puerta de las oficinas del Gobierno gallego que los recibiera la jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde, para exponerle sus reivindicaciones.

Finalmente Villaverde accedió a recibir a los representantes del alumnado, a quienes les trasladó que no podía tratarse la reincorporación de la directora a su cargo hasta que se solucione el expediente sancionador. Posteriormente, tras la presentación de las inversiones de la Consellería de Educación en los centros de enseñanza de la ciudad, Villaverde añadió que el asunto se encontraba en los tribunales por iniciativa de un grupo de profesores.

Los alumnos confirmaron que el resto de docentes del centro denunció a la directora, que actualmente continúa ejerciendo como profesora a pesar de la sanción, por desavenencias que desconocen. No obstante, los estudiantes mostraron ante el edificio administrativo de la Xunta su firme compromiso con la directora apartada, a la que agradecen profundamente el haber reclamado mejoras para el centro en el que estudian. El colegio Nuestra Señora del Rosario es un centro de características especiales, al que acude un número reducido de estudiantes de secundaria con discapacidades auditivas. Algunos de los alumnos proceden incluso de fuera de la comunidad gallega para recibir una educación específica y completa.