REDACCIÓN | A CORUÑA
El Ayuntamiento invertirá unos 290.000 euros en los trabajos de renovación de todo el pavimento de la avenida Alférez Provisional, desde el acceso del túnel de María Pita en la Marina hasta la plaza de Ourense. Los trabajos, que incluyen el repintado de la señalización horizontal de la vía, durarán dos meses desde el momento en que el Ayuntamiento firme el contrato con la empresa adjudicataria.
El primer paso municipal ha sido licitar la obra por el trámite de urgencia y a través de un procedimiento negociado con publicidad, un modelo que permite ofertar el proyecto a tres empresas. Según consta en la convocatoria, los trabajos implicarán "ocupar, al menos, la mitad de la calzada", lo que exigirá que la Policía Local regule el tráfico.
El Ayuntamiento admite en el pliego que Alférez Provisional constituye "un claro ejemplo" del deterioro que sufren "muchas calles".