REDACCIÓN | A CORUÑA
La Fiscalía solicita un año de prisión para un acusado de propinar una paliza a su mujer, a la que llegó a golpear varias veces en la cabeza con el mango de un cuchillo. El sospechoso, siempre según la versión que mantiene el fiscal en su escrito de calificación, le tiró de los pelos a su pareja tras discutir en el domicilio donde residen, situado en la calle Ribeira Sacra. La víctima cayó al suelo como consecuencia de los tirones de pelo, circunstancia que aprovechó el individuo para pegarle con el mango de un cuchillo.
La mujer fue trasladada al hospital y necesitó de entre diez y quince días para curar de las heridas, cuatro de los cuales estuvo incapacitada para realizar sus ocupaciones habituales. El Ministerio público, además de un año de cárcel, pide al magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 que le imponga la prohibición de acercarse y comunicarse con su mujer durante tres años, así como el pago de una indemnización de 1.000 euros por el daño moral y de la cantidad que determine el juez por los días que tardó en sanar de las lesiones.
El procesado no estuvo detenido por estos hechos aunque el juzgado que los investigó acordó prohibirle acercarse a la víctima. La vista oral se celebrará el 18 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña.