La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concertación de un crédito de 12,8 millones de euros para financiar una parte del presupuesto inversor municipal de este año. Serán 12,8 millones de euros que tendrán una disponibilidad y carencia de dos años -no tendrán que ser pagados hasta que pase este periodo- y una amortización de una década. El Ayuntamiento dice que este préstamo nace con la vocación de generar empleo.

La construcción del centro cívico Ágora, la implantación de servicios en el edificio y la urbanización de esa parcela -que recibirán inversiones de 3,6 millones de euros; 500.000 euros y 425.000 euros respectivamente- y la construcción de las vías de servicio para hacer los enlaces con la A-6 -dos millones de euros- se llevarán más de la mitad del préstamo.

Otra obra que se beneficiará de la inyección del crédito será la del parque de Oza, que recibirá 1,2 millones de euros, aunque habrá otras actuaciones, como la rehabilitación de viviendas, la construcción del polideportivo de O Castrillón y la reposición de aceras en barrios como el de Labañou que superan el medio millón de euros de inversión.