La Diputación decidió el año pasado dejar de editar en papel el Boletín Oficial de la Provincia y apostar sólo por la consulta electrónica a través de internet. Desde que el 22 de junio se hizo realidad la iniciativa, el Gobierno provincial ha registrado alrededor de cuatro millones de visitas, es decir, una media mensual de 500.000.

Las consultas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sólo pueden realizarse desde hace ocho meses a través la página web del Gobierno provincial, en www.dicoruna.es/bop. La Diputación coruñesa destacó ayer que dejó de imprimir el boletín en papel -su primera edición data del 1 de julio de 1835- para "impulsar" la administración electrónica no sólo en sus departamentos, sino también en los concellos de la provincia.

La Diputación tiene registrados a un total de 1.123 usuarios en la oficina virtual del BOP, que representan a 300 anunciantes que tramitaron por internet todos los anuncios, edictos y otros contenidos que luego se cuelgan en el boletín electrónico. Según precisó el ente provincial, alrededor de la mitad de los anuncios ya se gestionan a través de la vía telemática, donde el plazo para su publicación se ha reducido hasta los seis o siete días.